Huerto comunitario de Collado Mediano

La idea del huerto surgió en el seno del grupo de consumo «La Huerta», aunque la participación es independiente. El principal objetivo de nuestro huerto es social, esto es, servir de punto de encuentro y de fomento de la educación ambiental informal para adultos y nuestros propios niños y niñas.

Solemos quedar 2 veces por semana para trabajar a partir de primavera. Participamos alrededor de 10 familias o grupos. Y celebramos, en buen tiempo, una comida comunitaria en la huerta y si es posible con sus productos, el segundo domingo de cada mes.

El terreno nos lo ha cedido una persona del grupo y su familia, que nos proporcionan también el agua de un pozo. Cada participante aporta lo que buenamente puede, como semillas, plántulas, herramientas, ideas para cultivar, …

Hacemos prácticas ecológicas generales, aunque no seguimos una disciplina concreta, por ejemplo: utilizar sólo abonos naturales a partir de excrementos de vaca o caballo que nos facilita un ganadero local; obtener plantones a partir de nuestras propias semillas, intercambiando con bancos de semillas o comprando planta ecológica; no utilizamos prácticamente biocidas, así quitamos exceso de hierbas a mano, y dejamos espacios silvestres para que prolifere la fauna auxiliar que mantendrá sanos nuestros cultivos ; proponemos cultivos de temporada para no tener que utilizar plásticos y sistemas similares, entre otras prácticas.

Las personas interesadas pueden contactar a través del propio blog.

Pulsa para ver las entradas relacionadas con este grupo.

8 Respuestas a “Huerto comunitario de Collado Mediano

  1. Hola, me gustaría contactar con el grupo de consumo de Collado Mediano. Gracias.

  2. Jose Antonio Ortiz Moreno

    hola mi nombre es Jose y me gustaria participar en vuestra iniciativa del huerto comunitario, es posible? si no es posible saben de algun otro lugar donde poder tener un huerto ecologico, vivo en Collado Villalba, un saludo

  3. Hola,
    Me gustaria contactar con el grupo del huerto de Collado Mediano ya que estoy muy interesado en aprender del mismo.
    un saludo, Jose.

  4. buenos días, vivo en Guadarrama y me encantaría contactar con vosotros para participar en vuestra maravillosa iniciativa.ç
    muchas gracias

  5. Hola! Somos una pareja que se irá a vivir a Collado Mediano en septiembre, nos gustaria conocer vuestro grupo de consumo y como funcionais….podríamos formar parte de él? Muchas gracias por todo.

  6. Hola estoy interesada en el grupo de autoconsumo. Podriais facilitarme informacion? Gracias#

  7. Me gustaría saber si el huerto colectivo de Collado Mediano sigue funcionando. En tal caso hay posibilidad de participar en vuestra iniciativa.
    Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s