Grupo de consumo «La Huerta» (Collado Mediano)

El grupo empezó su actividad en 2009, como una pequeña agrupación de varias unidades familiares, que con los años ha ido creciendo.

Nos definimos como un grupo de ciudadanos que libremente se juntan para la ayuda mutua y la exploración y puesta en práctica de fórmulas de consumo responsable, relacionadas con:

  • El comercio responsable con el medio ambiente
  • El comercio justo
  • El trueque, los bancos de tiempo, la ayuda mutua, etc.
  • El apoyo a colectivos desfavorecidos
  • El abastecimiento directo de los productores ecológicos o mediante intermediarios
  • La práctica de la agroecología
  • Otros que surjan con el tiempo

La organización del grupo responde a las finalidades perseguidas y el sentido de espacio de encuentro para hacer «pueblo» de una manera más humana, directa y alternativa.

La toma de decisiones se realiza en asambleas soberanas, que tienen una frecuencia mensual, el segundo domingo de mes.

El grupo decide los criterios para seleccionar qué productos pedir y se mantiene una lista actualizada de productos, proveedores y persona responsable de la gestión de cada producto. En este sentido y, por tratarse de tareas voluntarias, pedimos que la tarea de responsable de la gestión de productos sea repartida entre todos los miembros activos del grupo.

La pertenencia al grupo implica la aceptación de un documento básico y la participación voluntaria en las actividades grupales. Para informar a posibles personas interesadas en integrarse al grupo, tenemos un grupo de acogida para explicar el funcionamiento y actividades, y conocernos antes de su inclusión definitiva en el grupo.

Las personas interesadas pueden contactar a través del propio blog.

Pulsa para ver las entradas relacionadas con este grupo.

Anuncios

7 Respuestas a “Grupo de consumo «La Huerta» (Collado Mediano)

  1. Hola ,estamos intentando formar un grupo de consumo en Villalba ¿podriais comentarnos quienes son vuestros proveedores y que precios tienen? Quizá si pedimos con vosotros podría salirnos mas rentable.beaveloz@gmail.com.Muchas gracias por anticipado

  2. hola, estoy interesado en formar parte de un grupo de consumo de productos ecologicos en collado villalba y no encuentro ninguno. No se si conoceis alguno. Muchas gracias

    • Buenas tardes:

      Me pongo en contacto contigo porque nosotras en Villalba tenemos una frutería ecológica de reciente creación, La Pera Limonera. Tenemos fruta y verdura de productores eco y también de agricultores de cercanía.
      Dependiendo de los que seáis podemos cuadraros una tarifa semanal más reducida.

  3. Hola,
    Soy un recién llegado a Collado Mediano y me preguntaba si podríamos entrar una unidad de consumo (dos personas) en el grupo del municipio.
    También tengo entendido que teneis un huerto comunitario. Sería genial si pudieramos participar de algún modo en dicho huerto.
    Un saludo y muchas gracias.

  4. Hola, somos productores de frutos del bosque ecológicos de Lozoya, cultivamos frambuesa, grosella, mora y arándano, y estamos buscando grupos que estén interesados en nuestros productos. Nuestro mail es elpuentedelmolino@gmail.com y nuestra web http://www.elpuentedelmolino.es.
    Un saludo
    Juan Manuel

  5. Hola

    Somos una familia que residimos en Collado Villalba (Estación) y estamos muy interesados en la alimentación ecológica y creemos que estaría muy bien formar parte de un grupo de consumo ecológico, no sólo por el ahorro en los pedidos de alimentos sino por el intercambio de información y las distintas actividades que se organizan relacionadas con este tema.
    Hemos estado buscando y no hemos encontrado ningún grupo de consumo en Villalba y el vuestro de Collado Mediano es uno de los más cercanos.
    Por esto, por favor, ¿nos podrías informar de cómo podemos formar parte de vuestro grupo, dónde os reunís, si hay que pagar alguna cuota, etc.?
    Muchas gracias
    Saludos
    Javier
    Móvil 655 485 878

  6. Estoy interesada en formar parte del grupo de consumo de Collado Mediano. Vivimos en este pueblo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s