COMIDA POPULAR HUERTIL EN PRADO PUENTE (Manzanares El Real) Y MUCHO MÁS

17 de abril: Nos han enviado este comunicado los hortelanos de Manzanares Real que el sábado 21 de abril organizan una jornada en su nuevo huerto con presentaciones, talleres, trabajos comunitarios y comida popular.

Os invitamos a tod@s los vecin@s de la Sierra y quién se anime, compañeras de la Red de Huertos de la Sierra, de las redes en defensa de la Soberanía Alimentaria… a compartir una jornada de diversión, aprendizaje y trabajo colectivo entorno al futuro Huerto Comunitario de Manzanres El Real. Necesitamos de las habilidades y conocimientos de todas y todos para aprender junt@s!!

El punto de encuentro para ir a Prado Puente será en la Plaza del Pueblo de Manzanres El Real a las 10h (para quien no pueda llegar a esahora: el acceso es frente al polideportivo, en el camino de la Pedriza, detrás de los cubos de basura, por un caminito)

 ¿Qué es esto? Será un jornada de toma de contacto con el incipiente Huerto Comunitario de Manzanares El Real, de trabajo comunitario para la preparación de la zona y la huerta, de conocimiento de inicitivas del pueblo, de celebración de la primavera… ¡¡y mucho más!!

¿Cuando? 21 de Abril de 2012, desde las 10 hasta las 20 tendremos muchas actividades!!!

¿Dónde? En Prado Puente, Manzanares El Real

¿Quién lo organiza? El grupo promotor del Huerto Comunitario de Manzanares El Real

Programa de la Jornada:

MAÑANA

– Trabajo comunitario: limpieza  de la cacera, facilitación de accesos a la huerta, preparación del suelo… quizás incluso construcción de un compostero comunitario!!

– Primera Asamblea del Huerto Comunitario de Manzanares El Real

Presentaciones varias: – Presentación de la Red de Huertos Comunitarios de la Sierra (por confirmar)  – Presentación de la Moneda Complementaria de la Sierra Norte, la MOra  – Presentación del Banco de Semillas, a cargo de La Troje o el CEA Puente del Perdón (por confirmar)

– Foro de iniciativas locales: un espacio en el que las Asociaciones del pueblo se darán a conocer y compartirán con todos las actividades que llevan a cabo

MEDIODÍA– Comida popular


TARDE:

Charlas: sobre agroecología y Soberanía Alimentaria, sobre la historia de las huertas de Manzanares El Real y la historia del Molino de la Tuerta (en Prado Puente) a cargo de la Asociación Cultural de Manzares El Real (por confirmar)

Talleres:  – Taller de jabones  – Ruta botánica por Prado Puente  – Taller sobre anfibios y su importancia para el control ecológico de plagas a cargo de la Asociación Red Montañas – Taller de astronomía, a cargo de la Asociación de Astronomía (por confirmar)
Y ADEMÁS…
– Actividades lúdicas en familia: danzas y juegos y música para todas las edades!!

Anuncios

Una respuesta a “COMIDA POPULAR HUERTIL EN PRADO PUENTE (Manzanares El Real) Y MUCHO MÁS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s